miércoles, 30 de abril de 2008

Cuaresma de 2007





Ensayo en las Aguas del Dos de Mayo en los alrededores de la Carretera Carmona

Buena gente


Gran cuerpo de capataces, gran grupo humano, grandes personas... allí, en Triana, una tarde de mayo en torno a una virgencita con semejanza a la Estrella disfrutamos de un dia inolvidable (en todos los sentidos) y de una enorme experiencia

Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas






Jesús flagelado y coronado de espinas

"Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que fuera crucificado. Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a Él en toda la cohorte. Le desnudaron, le pusieron una túnica roja y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza, y en su mano derecha una caña; se arrodillaban ante Él y se burlaban diciendo: Salve Rey de los Judios. Le escupian, le quitaron la caña y golpeaban en la cabeza. Después de reirse de Él, le despojaron de la túnica, le pusieron sus vestidos y le llevaron a crucificar." (Mateo 27, 26-31)

lunes, 28 de abril de 2008

Quinta Estación: Jesús juzgado por Pilato





Jesús es juzgado por Pilato
"Se levantó toda la multitud y llevaron a Jesús ante Pilato. Entonces empezaron a acusarle diciendo: Hemos encontrado a éste soliviantando a nuestra gente y prohibiendo dar tributo al César; y dice que Él es Cristo Rey. Pilato le preguntó: ¿Tú eres el Rey de los judíos? Él le respondió: Tú lo dices. Dijo Pilato a los sumos sacerdotes y a la muchedumbre: No encuentro ningún delito en este hombre." [...] "Pero ellos insistían a grandes voces que fuera crucificado y sus gritos eran cada vez más fuertes. Pilato entonces decidió que se cumpliera su petición." (Lucas 23, 1-4, 23-24)

Jesús ante el Sanedrín




Más ensayo del santito






Ensayo del Santito

Parra y Carlos, dos grandes costaleros y mejores personas, siempre pongo lo mismo pero no me sale otra cosa en función de las personas que aparecen en las fotos.




El traslado del Señor (II)






El traslado del Señor






domingo, 27 de abril de 2008

Cuarta Estación: Jesús negado por Pedro




Las negaciones de San Pedro

"Cuando Pedro estaba abajo en el atrio, llega una de las criadas del Sumo Sacerdote y, al ver a Pedro que se estaba calentando, fijándose en él, le dice: También tú estabas con Jesús, ese Nazareno. Pero él lo negó diciendo: Ni lo conozco, ni sé de qué hablas. Y salió fuera, al vestíbulo de la casa, y cantó un gallo. Y al verlo la criada empezó a decir otra vez a los que estaban alrededor: Este es de los suyos. Pero él lo volvía a negar. Y un poco después, los que estaban allí decían a Pedro: Desde luego eres de ellos, porque también tú eres galileo. Pero él comenzó a decir imprecaciones y a jurar: No conozco a ese hombre del que hablais. Y, al instante, cantó un gallo por segunda vez. entonces, Pedro se acordó de las palabras que le había dicho Jesús: Antes de que el gallo cante dos veces, me habras negado tres; y rompió a llorar. (Mc. 14, 66-72)

Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín




Jesús es condenado por el Sanedrín: Jesús ante Caifás

"Los príncipes de los sacerdotes y todo el Sanedrín buscaban contra Jesús un testimonio para darle muerte, y no lo encontraban. Muchos atestiguaban en falso contra Él, pero los testimonios no coincidían [...] Entonces el Sumo Sacerdote, levantándose en el centro, preguntó a Jesús diciendo: ¿No respondes nada a lo que estos atestiguan contra tí? Pero Él permanecía en silencio y nada respondió. De nuevo el Sumo Sacerdote le preguntaba y le decía ¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito? Jesús respondió: Yo soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y venir sobre nubes del cielo. [...] Habeis escuchado la blasfemia; ¿Qué os parece? Todos ellos sentenciaron que era Reo de Muerte. (Mc 14, 55, 60-62,64)

Se acerca el Corpus



Se acerca el día del Señor y la ciudad vuelve a transformarse para vestir sus mejores galas.

Programas (IV)


El Llamador

Tan mítico ya como el programa de radio que ameniza las cuaresmas, el programa de mano del llamador congrega a mas de uno en peregrinación a la cartuja para hacerse con uno de los ejemplares más codiciados de la semana santa sevillana

viernes, 25 de abril de 2008

Lo que el pasado nos dejó (2006-II)

Miércoles Santo en el Baratillo
La mañana del lunes santo abrió las nubes y dejó un sol resplandeciente para saludar la salida de la cruz de guía de la hermandad del Tiro de Línea
La noche del Arenal con la hermandad de las aguas

Lo que nos dejó el pasado (2006)


Ensayo de la cuadrilla del misterio de las Cigarreras en la cuaresma de 2006 con aquella parihuela que soltaba tierra, arena, agua... y kilos, por supuesto, muchos kilos

Los costaleros de las Cigarreras se preparan para la salida de la cofradía el Jueves Santo de 2006, la última vez que salió la cofradia.