Ensayo en las Aguas del Dos de Mayo en los alrededores de la Carretera Carmona
miércoles, 30 de abril de 2008
Buena gente
Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas
Jesús flagelado y coronado de espinas
"Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que fuera crucificado. Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a Él en toda la cohorte. Le desnudaron, le pusieron una túnica roja y, trenzando una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza, y en su mano derecha una caña; se arrodillaban ante Él y se burlaban diciendo: Salve Rey de los Judios. Le escupian, le quitaron la caña y golpeaban en la cabeza. Después de reirse de Él, le despojaron de la túnica, le pusieron sus vestidos y le llevaron a crucificar." (Mateo 27, 26-31)
lunes, 28 de abril de 2008
Quinta Estación: Jesús juzgado por Pilato
Jesús es juzgado por Pilato
"Se levantó toda la multitud y llevaron a Jesús ante Pilato. Entonces empezaron a acusarle diciendo: Hemos encontrado a éste soliviantando a nuestra gente y prohibiendo dar tributo al César; y dice que Él es Cristo Rey. Pilato le preguntó: ¿Tú eres el Rey de los judíos? Él le respondió: Tú lo dices. Dijo Pilato a los sumos sacerdotes y a la muchedumbre: No encuentro ningún delito en este hombre." [...] "Pero ellos insistían a grandes voces que fuera crucificado y sus gritos eran cada vez más fuertes. Pilato entonces decidió que se cumpliera su petición." (Lucas 23, 1-4, 23-24)
Ensayo del Santito
domingo, 27 de abril de 2008
Cuarta Estación: Jesús negado por Pedro
Las negaciones de San Pedro
"Cuando Pedro estaba abajo en el atrio, llega una de las criadas del Sumo Sacerdote y, al ver a Pedro que se estaba calentando, fijándose en él, le dice: También tú estabas con Jesús, ese Nazareno. Pero él lo negó diciendo: Ni lo conozco, ni sé de qué hablas. Y salió fuera, al vestíbulo de la casa, y cantó un gallo. Y al verlo la criada empezó a decir otra vez a los que estaban alrededor: Este es de los suyos. Pero él lo volvía a negar. Y un poco después, los que estaban allí decían a Pedro: Desde luego eres de ellos, porque también tú eres galileo. Pero él comenzó a decir imprecaciones y a jurar: No conozco a ese hombre del que hablais. Y, al instante, cantó un gallo por segunda vez. entonces, Pedro se acordó de las palabras que le había dicho Jesús: Antes de que el gallo cante dos veces, me habras negado tres; y rompió a llorar. (Mc. 14, 66-72)
Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín
Jesús es condenado por el Sanedrín: Jesús ante Caifás
"Los príncipes de los sacerdotes y todo el Sanedrín buscaban contra Jesús un testimonio para darle muerte, y no lo encontraban. Muchos atestiguaban en falso contra Él, pero los testimonios no coincidían [...] Entonces el Sumo Sacerdote, levantándose en el centro, preguntó a Jesús diciendo: ¿No respondes nada a lo que estos atestiguan contra tí? Pero Él permanecía en silencio y nada respondió. De nuevo el Sumo Sacerdote le preguntaba y le decía ¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito? Jesús respondió: Yo soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y venir sobre nubes del cielo. [...] Habeis escuchado la blasfemia; ¿Qué os parece? Todos ellos sentenciaron que era Reo de Muerte. (Mc 14, 55, 60-62,64)
Programas (IV)
viernes, 25 de abril de 2008
Lo que el pasado nos dejó (2006-II)
Lo que nos dejó el pasado (2006)
Ensayo de la cuadrilla del misterio de las Cigarreras en la cuaresma de 2006 con aquella parihuela que soltaba tierra, arena, agua... y kilos, por supuesto, muchos kilos
Los costaleros de las Cigarreras se preparan para la salida de la cofradía el Jueves Santo de 2006, la última vez que salió la cofradia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)