jueves, 10 de julio de 2008

La Cuna del Herodes





Un marco incomparable y una revirá de leyenda, y es que se está empezando a convertir en un auténtico punto álgido la llegada del misterio de Jesús en el Desprecio de Herodes, cada madrugá de Domingo de Ramos, a la revirá de la calle Cuna con Laraña. La conjunción de la cuadrilla con la banda, la perfecta sintonía de los edificios callados, dormidos con el canasto y los cirios consumidos, las altas horas de la noche y el halo en sí de la propia cofradía hacen de aquel momento algo imprescindible de la semana santa sevillana.

4 comentarios:

Caballa dijo...

Recuerdo esa revira de 2007 sonando la marcha Virgen de la Paloma... y to el relevo pasando x delante mia... :(
El Herodes lo mejor!

Unknown dijo...

Por circunstancias del destino, ha sido la misma cuadrilla la que ha hecho esa revirá los dos últimos años.
Yo que puedo decir??? Para mi esa revirá ha significado mi mayor satisfacción debajo de un paso, no me canso de ver el video en el youtube.

Botines dijo...

yo la tengo grabada en la memoria. la de 2007 la vi en youtube, la de este año la vi en vivo, y desde ahi ya no me pude separar del paso. Como digo en el post, espero que sea el inicio de una larga tradición y que la gente se arremoline de ahora en adelante en esa vuelta para esperar al Herodes.
P.D. El de Baco tambien quiere que se arremoline alli la gente jejejeje

Caballa dijo...

Ahi tocaron Virgen de la Palama... bueno pues la chicota q levanto en la Puerta de la Anunciacion fue de lo mejor q he visto en mi vida... Con Soledad de San Pablo y saliendo antes de q sonara el tambor....fue tremendo e inolvidable!