domingo, 28 de septiembre de 2008

Quinta jornada de la Liga BBVA








Partidos de infarto en la tarde-noche del sábado, ésa podría ser la síntesis de esta jornada en la que el Real Madrid sufrió para batir al Real Betis en el Ruiz de Lopera, pues después de adelantarse en el marcador mediante un cabezazo inapelable de "el gringo" Heinze a saque de falta del artista Van der Vaart, empató el conjunto verdiblanco merced a un penalty cometido por Marcelo que le costó la expulsión. El infarto llegó en el tiempo de descuento cuando la zaga bética tira mal el fuera de juego y habilita a Van Nistelrooy que apuntilla a Casto con un certero disparo cruzado.


En Asturias la cosa fue más tensa pero con el árbitro, pues tras cinco jornadas sin puntuar los de Preciado echaron toda la presión en las espaldas del trencilla.


Y el derby catalán no quedó exento de sobresaltos. El gol del Español fue falta a Valdés no señalada, antes del descanso fue expulsado Nené; cuando más cerca estaban los azulgranas de empatar se tuvo que detener el juego porque sus seguidores radicales lanzaron una lluvia de vengalas sobre los periquitos. El empate de Henry vino tras un rebote que le favoreció y el gol de la victoria en el minuno 95' tras un penalty que no lo fue. Las declaraciones de Sanchez Llibre tras el encuentro no tuvieron desperdicio, pero bien es cierto que el 1-2 no reflejó lo sucedido en el campo pues hubo un momento en que se llegaron a contabilizar 22 acciones de ataque del Barcelona por 5 de su oponente.


El lider sigue siendo el Valencia que consiguió reponerse al 0-1 inicial del Deportivo y acabó endosandole un 4-2 con partidazo de Mata.


En el sur lo más destacado es la victoria del Sevilla en cancha del Atlético de Madrid merced a la cual accede a puestos Champions. El Almería derrotó al Recre en un duelo andaluz que resolvió Negredo y el Málaga al fín se encontró con el gol y derrotó al Valladolid.

No hay comentarios: