miércoles, 28 de marzo de 2012

Recomendaciones para el martes santo

ya que hoy me ha cogido el toro y no he podido continuar con la serie de entradas "qué hacer dentro de una semana a éstas horas" para no dejar colgado el Martes santo lo concluiré con las siguientes recomendaciones.

A las cinco y media aproximadamente, después de ver San Esteban por el Salvador podríamos ir en busca de la hermandad de San Benito a las inmediaciones de la calle Santiago. Ni que decir tiene que es una hermandad muy numerosa y es preferible ir a buscar los pasos.



Una vez hayamos visto el paso de la Virgen de la Encarnación, tomando Lanza, Dormitorio, Cristo de Burgos, Sales y Ferré y Alfalfa llegaremos a la calle Alcaicería por donde, a eso de las siete de la tarde, estará pasando la hermandad de la Candelaria.



Cuando termine de pasar el palio sólo tendremos que seguir detrás de la banda hasta llegar a nuestro destino mediante la plaza del Pan: Ver los Javieres en la vuelta de Francos con la cuesta del Rosario.



Tendremos ahora que dar un pequeño rodeo por la calle Córdoba para salir a la plaza del Salvador y bajar Entrecárceles hasta el cruce hacia la plaza Nueva, una vez allí tomaremos la calle Vizcainos hasta García de Vinuesa y por ahí llegaremos a Arfe para cruzar el Postigo y, por mediación de la Avenida de la Constitución llegar a la calle Miguel de Mañara mediante el arquillo. Allí veremos, sobre las nueve y media de la noche el transitar de la hermandad de los Estudiantes.



Mientras esperamos a la hermandad de Santa Cruz podemos ver el discurrir de la Candelaria ahora por las inmediaciones del Alcázar, en torno ya a las once y algo de la noche, y acompañar a la cofradía para hacer hora.

Una vez den las doce y media estaremos apostados en la calle Alcazaba para ver el regreso de la hermandad de Santa Cruz.



Una vez se haya adentrado el paso de palio en la plaza de la Alianza nosotros buscaremos el regreso de la Bofetá, recorreremos la plaza Virgen de los Reyes, ya vacía, Placentines y Alemanes, Álvarez Quintero hasta el Salvador y por Sagasta llegaremos a la calle Sierpes, que recorreremos en sentido inverso hasta la Campana.
Por allí a eso de la una y media de la noche estará la cruz de guía de la hermandad de la Bofetá.

No hay comentarios: