lunes, 9 de febrero de 2009

Vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA




Jornada de derby. Un derby precedido por un aburrido Real Madrid - Racing que acabó ganando el equipo merengue merced a un gol de Higuaín al poco de iniciarse la segunda mitad, y gracias, pues el partido se habría ido enconando de manera terrible como le pasó al Sevilla.










El derby de Sevilla es el derby de España. un Barcelona Español no tiene las mismas connotaciones, un Madrid Atleti no es lo mismo, por no hablar del Valencia Levante o el Deportivo Celta (y estos últimos no son ni de la misma ciudad). El derby de Sevilla enfrenta pasiones, familias, hermanos, amigos... y la guasa. El derby no es solo un partido de fútbol por eso el gol de Sergio García, tras la expulsión de Duscher, y después de 9 derbys sin que el Betis perforase el portal sevillista, es mucho más que un gol, y por eso el gol de Oliveira es mucho más que un gol, así como el de Kanouté, aunque en esta ocasión no valiese de nada. Al final 1-2 a favor de los verdiblancos, salvan la cabeza a Chaparro y los deja respirar una jornada más un poquito más lejos del descenso.




El Barcelona no baja el pistón, le endosó un 3-1 al Sporting en casa con doblete de Eto'o incluido y se mantiene a 12 puntos del Madrid. Por detrás el Valencia cayó en el Reyno de Navarra 1-0 frente a Osasuna que sale de los puestos de descenso, el Villarreal recuperó la senda de la victoria ganando 2-1 al Numancia; el Atlético mantiene su puesto UEFA merced a un 0-3 en casa del Recreativo de Huelva lo que supone su primera victoria de 2009 en el estreno de Abel Resinos.

No hay comentarios: