lunes, 19 de octubre de 2009

70º Aniversario

Ayer tuvo lugar en Córdoba una salida extraordinaria con motivo del 70º Aniversario de la bendición de la imágen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, obra que tallase el imaginero Juan Martínez Cerrillo en el mismo año para la hermandad de Capuchinos.



Por la mañana fue trasladada en solemne rosario de la aurora desde su iglesia hasta la Parroquia de San Andrés, y por la tarde, tras la misa, salió en procesión extraordinaria desde la Iglesia que cobijó su bendición en un recorrido glorioso en su paso, sin su palio pero arropada por una gran muchedumbre durante todo el camino.

Colgaduras engalanaron los balcones y guirnaldas de flores blancas y verdes pendieron de las fachadas de las calles Hermanos López Diéguez y Torres Cabrera así como en la Plaza de Capuchinos.





Momento para el recuerdo sin duda fueron la llegada de la Virgen a la casa donde nació y vivió el imaginero que con sus manos la tallara, así como la llegada apoteósica a la plaza de Capuchinos bajo el manto de la noche al amparo de la imágen del Cristo de los Faroles.

No hay comentarios: