domingo, 25 de octubre de 2009

Palios originales

Nuestra Señora de los Ángeles (hermandad de los Negritos)







Sin duda uno de los más originales que procesionan en la semana santa. Un paso de palio con inspiración oriental, con rasgos bizantinos. Los bordados combinan el oro, la plata y el marfil bordados por las hermanas trinitarias entre los años 1961 y 1964.

Es un diseño completo de Juan Miguel Sanchez que, en su orfebrería, también combina la plata con el oro. Son destacables los impresionantes respiraderos que realizase Ramón Peñuelas.

La originalidad no se queda en sus exóticos bordados y las líneas de sus bambalinas a modo de colgaduras, ni en la forma de sus varales y candelabros de cola en forma de piña, se alarga en la forma de andar alegre del paso y el exorno floral y ceriferario del mismo ya que proliferan en sus candeleros las velas rizadas y el repertorio musical dista mucho del que suele acompañar a las vírgenes que procesionan tras pasos de Cristo en silencio. El Jueves Santo por la tarde podremos escuchar marchas del corte de Pasa la Virgen Macarena, Estrella Sublime o incluso Esperanza de Triana Coronada.

No hay comentarios: