lunes, 30 de junio de 2008

Felicidades CAMPEONES

Campeones de Europa. Los éxitos de las categorías inferiores al fin se vieron reflejados en una selección española absoluta que recoge los frutos de aquella siembra, atrás quedaron ya los mundiales sub -17 o sub -19 y los europeos de la misma categoría. Hoy España se ha proclamado Reina de Europa por todo lo alto, plantando cara a toda una Alemania en todo su apogeo y con todo su potencial.

Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y Torres. Un once que será difícil de olvidar.

Los alemanes fueron un digno rival, pugnaron con limpieza por el título de campeones y supieron perder.Tras quince minutos de dominio teutón, la roja se hizo con el control del medio campo, buscando con pases cortos el camino del gol. Fue en el 33, y tras fallar un par de ocasiones, cuando Fernando Torres hizo el segundo tanto en su cuenta personal de la Eurocopa y el primero del partido, que sería a la postre el que daría el triunfo a los nuestros. Ganó la posició perfectamente a Philip Lahm y batió picando la pelota a Lehman, un auténtico golazo que vale un título de Europa.

Nadie le creímos cuando dijo que iba a Austria a ganar la Euro 2008, nadie confio en él, ninguno creímos en el, todos le criticamos. Pero ahí está, 24 años después disputando una final, y 44 años después coronando a nuestra selección como Campeona de Europa.El partido no fue un camino de rosas, Ballack increpó durante todo el encuentro a Rosetti y buscó el cara a cara con los nuestros.En la segunda parte y con los alemanes al ataque, pudieron caer más goles del lado español, pero el destino quiso que el marcador no se moviera más.Afortunados los españoles que pudieron poblar las gradas del Pratter de Viena y ver en directo el triunfo de la Selección.

Lo más esperado, ver a nuestro capitán alzando, al fin, un trofeo. Enorme el detalle de Ramos con Puerta (cada zancada de Capdevila en el lateral derecho iba insuflada por el aliento de Antonio desde el cielo).

No hay comentarios: