lunes, 23 de junio de 2008

Y España a semifinales.

Poco más queda que decir, después de mucho tiempo estamos en semifinales de una gran cita internacional, batiendo a nuestra bestia negra, Italia, ganándoles con fútbol y no con marrullerias.

David Silva ha firmado una de sus mejores actuaciones con la roja, rozando el gol incluso en un par de ocasiones.


Este balón al palo de Marcos Senna a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador pero el poste se alió con los italianos, la suerte parecía estar de su lado y la historia parecia repetirse.Casillas y sus reflejos también han tenido un papel especial durante los 90 minutos reglamentarios, a punto estuvo Italia de adelantarse en esta ocasión en la que el balón, tras atravesar un bosque de piernas, buscaba la red y se encontró con la pierna de Iker.
Como siempre ante Italia los corners eran una batalla campal, pero nosotros no somos santitos (vease la mano de Ramos: ¿Tirón de orejas o manotazo?)Dos estrellas, pasado y presente de la portería mundial. Con la tanda de penalties todos apostaban a que Buffon salvaría a los azzurros y Casillas se comería los penalties doblados.
Pero la suerte estaba de nuestro lado, y con ella su mejor amigo, Iker Casillas, que detuvo dos penalties dejando la eliminatoria en bandeja de plata para Cesc Fabregas.Y el centrocampista de los Gunners no perdonó, lanzó con la cabeza y anotó el definitivo 4-2 que nos coloca entre las cuatro mejores selecciones del mundo.La euforia desmesurada de los jugadores pasó a las calles de España donde generaciones y generaciones se reunieron para celebrar lo que solo nuestros abuelos habían vivido, españa disputando una semifinal de un gran torneo.

(Imágenes de http://www.marca.com/)

No hay comentarios: