martes, 10 de junio de 2008

Versiones de la Pasión: Jesús se encuentra con su madre en la calle de la Amargura



La Misión de Sevilla. Todas las imágenes son de Bonilla Cornejo a excepción de San Juan cuya talla se debe a la gubia de Antonio Eslava. La imágen del Cristo de la Misión es de 1988, y la Virgen fue restaurada por el mismo autor en 1998, imágen que reprodujo una anterior de Miguel Laínez. El paso está a las órdenes de Antonio Santiago.


El Buen Suceso de Córdoba. La talla del Señor del Buen Suceso es una obra anónima del S. XVII, restaurada por Castillo Ariza en 1972, por Martínez Cerrillo en 1973 y 1978 y por Antonio Bernal y Francisco Romero en 1988. La imagen de Mª Santísima de los Dolores es una talla anónima del S. XVII. El resto de las Imágenes son obra de Miguel Ángel González Jurado.




Los Afligidos de Cádiz. El Señor y la Virgen son obras de Peter Sterling (1726). Las dos Marías son tallas genovesas (siglo XVIII). El cirineo corresponde a Sánchez Peña (1990) y el San Juan es de Navarro Moragas (1992). Dirige el paso José Julio Reyero Cánovas


1 comentario:

Unknown dijo...

Mamona!!, a ve si buscas una foto de los Afligidos de la Isla. Misterio de Castillo Lastrucci y paso brutal de Antonio Martin.
Es la hdad de mi barrio y en la que he salido muchisimos años de nazareno y penitente.

Un abracito de cadi, cadi.