sábado, 21 de junio de 2008

Versiones de la Pasión: Jesús ora en el Calvario


Universitaria de Granada. Nuestro Señor de la Meditación es una obra anónima del s. XVII.Humildad y Paciencia (Hermandad de la Cena) de Sevilla. El Cristo de la Humildad y Paciencia es de autor anónimo del siglo XVI. Fue restaurado en 1900 por Andrés Cañadas y más recientemente en los años 90 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Su paso está dirigido por Juan León Lozano.






Humildad de Cádiz. La imagen del Cristo fue realizada por Jacinto Pimentel en 1638. Su capataz es Francisco José Álvarez Márquez.


Estrella de... Triana. El Cristo de las Penas es obra de José de Arce (1655). Los dos sayones judíos y el romano de Castillo Lastrucci (1952). Su capataz es Manuel Vizcaya.


Estrella de Almería. Tanto la Imagen de Jesús como el resto de personajes que componen el misterio (en ejecución) son obra de Luis Alberto garcía Jeute. (Sevilla, 1999). Alejandro Menjíbar Ponce dirige el paso. Humildad y Paciencia de Jerez. La talla del Señor de la Humildad y Paciencia es una obra anónima fechada en el s. XVII.




Desconsuelo de Jerez. La imagen del Señor de las Penas, sedente, es obra anónima, y fue bendecida el 23 de abril de 1714. Fue restaurada por el jerezano José Guerra Carretero en 1984. El paso de misterio lo componen dos sayones, en la delantera, que están terminando la cruz; en el centro la imagen del titular, y en la trasera del paso tres soldados romanos que están sorteando las vestiduras de Jesús, mientras que un niño las sostiene en sus brazos. Todas las figuras son de Ramón Chaveli Carreres, realizadas entre 1939 y 1940. José Puerto está al frente del paso.


No hay comentarios: