viernes, 27 de junio de 2008

Versiones de la Pasión: Jesús en el Desprecio de Herodes



La Victoria de Huelva. Jesús de la Humildad es de Antonio León Ortega, de 1942; autor también del Herodes y el sacerdote, de 1946 y el acusador de 1947. Mientras, los dos romanos son de José Manuel Bonilla Cornejo. José Miguel Moreno Toscano dirige el paso del Herodes de Huelva.


El Transporte de Jerez. Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes es una obra anónima del siglo XVII. Ha sido restaurado en el 2006 por Enrique Ortega Ortega. Le acompañan en el misterio: Herodes Antipas, dos soldados romanos, un acusador, un escriba y un sacerdote, obras de Francisco Pinto Berraquero en 1956. Los capataces son Manuel Alejandro Barbadillo Ortiz y Manuel Jesús Mesa Franco.



El Desprecio de Herodes de Córdoba. Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes es obra de Ortega Bru (1982). Las figuras restantes son obra de Manuel Telléz (1994-2003). El capataz general de la Cofradía es Francisco Javier Perez García, quedando a cargo del misterio José Luis Ochoa Navarro.




El Polígono de San Pablo de Sevilla. Luis Álvarez Duarte realizó la talla del Señor Cautivo y Rescatado en el año 1991, completando el misterio en el año 2008 él mismo. José Zambrano y Javier Bonilla están a cargo de este misterio.






El Herodes de Sevilla. La cabeza del Cristo es del círculo de Pedro Roldán,aproximadamente del año 1698. Ha sufrido diversas restauraciones, la última la limpieza de la encarnadura por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en 1995. Las figuras del Misterio son obras de Cayetano González (1937-38). La cuadrilla de costaleros está bajo el mando de Manuel Villanueva Granado.




2 comentarios:

Caballa dijo...

Herodes solo hay uno.
Nacio y vive en la Calle Feria!!!!
Fmdo: Aspirantes del Herodes SL

Botines dijo...

aaaaaaaaaro ke jiiiiiiiiii