domingo, 14 de diciembre de 2008

Decimoquinta jornada de la Liga BBVA











La jornada del Clásico. Un clásico precedido, como siempre, por miles de opiniones de todo tipo, por miles de porras y por miles de sueños. Al final el partido no fue más que un monólogo blaugrana, el Madrid dispuso de escasas oportunidades que entre la ineficacia de sus delanteros y el acierto de un gran Valdés, acabaron en nada. La goleada tan augurada por tanta gente no llegó, no por falta de ganas de los de Pep, sino por un gran Casillas que incluso detuvo un penalty a Eto'o. Los diez últimos minutos fueron los que determinaron el choque, si bien es cierto que durante todo el encuentro se jugó en campo del Madrid, fue en ese tramo cuando llegaron los goles de Eto'o y de Messi a quien secaron en la primera parte de la única forma que se puede, a fuerza de patadas. Acabó el partido más largo del año, ya que empieza dos semanas antes de rodar el balón y no se sabe cuando acaba, y casi acabó la liga, pues el barcelona deja a 12 puntos al Real Madrid y mantiene a 6 a sus perseguidores, Valencia y Sevilla.








En la zona alta, el Sevilla doblegó en el Sanchez Pizjuán al Villarreal por 1-0 con gol de Renato, que casi siempre cuaja magníficas actuaciones culminándolas con gol. El Valencia ganó por 2-1 al Español en Mestalla el sábado como telonero del Barcelona-Real Madrid.








El domingo las malas noticias para el Real Madrid no dejaron de llegar hasta la noche. El Atlético venció en casa al Betis por 2-0 y adelantó por primera vez en mucho tiempo al eterno rival en la clasificación.








Los equipos andaluces no pudieron sellar un pleno esta jornada tampoco, el Málaga, el Sevilla y el Recre si lograron vencer, pero el Almería empató en casa ante el Racing y el Betis cayó en el Calderón.

No hay comentarios: