domingo, 28 de diciembre de 2008

Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas

Según informaciones de la propia hermandad se producirá sin fecha concreta con motivo de la reapertura de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, en Córdoba, a donde la corporación quiere regresar de manera sobria pero espectacular, pues por vez primera sus titulares irán a hombros de costaleros con motivo de tal efemérides.

Al parecer se sopesa la posibilidad de solicitar la cesión de su paso de Cristo a la hermandad del Rescatado donde figurarían el crucificado del s. XVII y a sus pies la Virgen de las Tristezas formando un Stabat Mater histórico para la semana santa cordobesa y la historia de sus cofradías.

Aunque los capataces serán los mismos del lunes santo, Ángel Varo y Patricio Carmona, no se descarta que los de las hermandades vecinas de la parroquia, tanto la de la Entrada Triunfal como la del Calvario, pudieran participar del evento aunque fuese de manera testimonial.

La idea de la hermandad sería, si todo sale adelante en el próximo cabildo, realizar un traslado en la víspera de la salida desde su Capilla a la Iglesia de los Padres Trinitarios para, al día siguiente realizar el siguiente recorrido: Plaza del Cristo de Gracia, Calle los Frailes, San Juan de Letrán, Calle Montero, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Yervabuena, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Dieguez, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo.

El acompañamiento musical será el mismo que el lunes santo en cuyo caso irán turnándose, a la par que las cuadrillas, ambos coros.

La hermandad pondrá a disposición de sus hermanos una hoja para testar qué lugar querrían ocupar en el cortejo así como la obligatoriedad de ser hermano, como mínimo de un año de antigüedad, para poder asistir a la igualá una vez se fije el calendario de actos.

No hay comentarios: