domingo, 21 de diciembre de 2008

Decimosexta jornada de la Liga BBVA. La última jornada de 2008







Jornada en la que se acentúa más aún la diferencia entre el Barcelona y el resto. El líder jugaba en casa del Villarreal, en el Madrigal, ese campo de nefasto recuerdo para los blaugrana, y pese a la constante remembranza a esta leyenda negra que ha precedido al partido el Barcelona se ha acabado imponiendo por 1-2 al conjunto amarillo, afianzandose como líder y dejando al más inmediato perseguidor, el Sevilla de Jimenez, a 10 puntos y manteniendo la distancia de 12 con el eterno rival.
Valencia y Real Madrid se vieron las caras en el Bernabeu en un partido muy igualado con muchas ocasiones para los dos encuentros y que acabó decantándose del lado del Madrid merced a un gran gol de Higuaín. El Atlético venció a domicilio al Español y permanece por encima del conjunto merengue en la clasificación. El Sevilla no pudo pasar del empate en casa del Mallorca pese a lo cual se mantiene como segundo clasificado.
Los equipos andaluces no han logrado vencer en ninguno de sus encuentros, el Sevilla, como hemos dicho antes, empató en Son Moix, el Málaga empató en el mágico Sardinero que el pasado jueves vio a su Racing golear al Manchester City, el Almería cayó en el Molinón, propiciando la destitución de su técnico, el Recre cayó en Riazor y el Betis cerró la jornada en el Ruiz de Lopera perdiendo ante el Bilbao.

No hay comentarios: