jueves, 11 de diciembre de 2008

Última joranda de la UEFA Champions League

















Se despide la fase regular y se despide la Champions de este 2008 con la sensación de que casi salen más beneficiados los que acabaron segundos que los primeros, al estar entre los subcampeones de grupo "cocos" como Real Madrid, Inter o Chelsea, aunque bien es cierto que primeros acabaron Barcelona, Manchester, Bayern o Liverpool entre otros.


Lo más importante de esta jornada es que todos los nuestros llegaron ya clasificados, el Barcelona incluso matemáticamente como primero.


El martes el trámite del Camp Nou ante el Shaktar acabó con victoria ucrania por 2-3 ante los teóricos suplentes del Barcelona y el paripé de Marsella acabó con 0-0 para no enfadar a los animales de la grada que se jactaron de la libertad de su lider a golpe de insultos y vengalas que no serán sancionados por la UEFA.

El miércoles el Real Madrid se estrenó con Juande Ramos en el banquillo con victoria por 3-0 ante el Zenit de un Arshavin desaparecido (como en la eliminatoria de España contra Rusia) y con dos goles de Raúl. El Villarreal cayó en Celtic Park por 2-0 aunque el partido estuvo muy condicionado por una expulsión injusta al Guille Franco en la primera parte.


Pues hasta febrero se despide la máxima competición europea para arrancar los octavos de final, o lo que muchos consideran la pura esencia de la competición. La verdadera lucha por la Copa de Europa de clubes.

No hay comentarios: